Benvinguda

Benvinguts/des al meu bloc.
Sóc tianenc des dels 2 anys, amb anades i vingudes per motius de feina i personals, des del
nou segle que visc de forma definitiva al 'meu' poble.
Ara, arribada la cinquantena, he resolt comprometre'm políticament amb la independència del meu país: primer a la consulta Tiana Decideix, el desembre de 2009, i després de la creació de Solidaritat Catalana per la Independència, adherint-me i formant part del nucli del nou espai polític, especialment a nivell local i comarcal.
A partir de les eleccions municipals de 22 de maig de 2011, on la llista de Solidaritat per la Independència es va quedar a les portes d'aconseguir representació a l'Ajuntament de Tiana, vaig crear aquest bloc per anar expressant el meu parer sobre les coses que van passant al meu poble, i també sobre coses més globals de pensament social i polític, per dialogar amb tots aquells que hi vulgueu aportar coses.
Ara, abandonada la meva militància política de partit des de principis de 2013, la meva feina, com la de milers de catalans de la societat civil, es centra en entitats com el Fòrum Tiana Decideix, que alhora és la territorial tianenca de l'ANC. Aquest moviment ve de baix, i des de baix l'hem d'empènyer.

divendres, 2 de desembre del 2011

La SGAE aprueba casi por unanimidad su nuevo sistema electoral

Con esta reforma se amplía considerablemente el número de socios con derecho a voto | Sabino Méndez ha destacado que se inaugura "una nueva época"

Cultura | 30/11/2011 - 19:32h
La SGAE ha dado hoy su visto bueno a la reforma de su sistema electoral, que amplía considerablemente el número de socios con derecho a voto EFE

SGAE - TEMAS RELACIONADOS
ver temaMadrid. (EFE).- Un 98% de los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado hoy su visto bueno a la reforma de su sistema electoral, que amplía considerablemente el número de socios con derecho a voto.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación el portavoz de la SGAE, Sabino Méndez, que ha destacado que tras esta votación se inaugura "una nueva época que no tiene vuelta atrás".
La Asamblea General Extraordinaria ha contado con la asistencia de 304 socios, que representaban un total de 9.679 votos, procedentes muchos de ellos de las asambleas regionales que se han celebrado en los últimos 15 días y que habían respaldado por unanimidad esta reforma.
Sabino Méndez, Antón Reixa y José Miguel Fernández Sastrón, integrantes todos ellos de la comisión de reforma del sistema electoral, han confiado en que tanto el Gobierno saliente como el entrante refrenden estos cambios en los estatutos de la SGAE y apoyen la voluntad "unánime y colectiva de refundación de la entidad de gestión".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, deja la SGAE
Sabino Méndez ha lamentado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya pedido la baja como socia de la SGAE "precisamente ahora que se está saneando la SGAE para lograr que sea más profesional y democrática".
Méndez ha confirmado a Efe que la titular de Cultura, tal y como publica hoy el diario ABC, ha solicitado la baja de la entidad en tiempo y forma, remitiendo una carta que fue recibida antes del 1 de octubre con el fin de liquidar sus cuentas y causar baja a partir del 1 de enero del 2012.
"Ha sido una decisión muy sorprendente para nosotros", ha afirmado el responsable de la sociedad de autores, quien ha precisado que el número de socios se ha mantenido estable en los últimos meses sin que haya habido un aumento significativo de bajas.


La SGAE aprueba casi por unanimidad su nuevo sistema electoral