Benvinguda

Benvinguts/des al meu bloc.
Sóc tianenc des dels 2 anys, amb anades i vingudes per motius de feina i personals, des del
nou segle que visc de forma definitiva al 'meu' poble.
Ara, arribada la cinquantena, he resolt comprometre'm políticament amb la independència del meu país: primer a la consulta Tiana Decideix, el desembre de 2009, i després de la creació de Solidaritat Catalana per la Independència, adherint-me i formant part del nucli del nou espai polític, especialment a nivell local i comarcal.
A partir de les eleccions municipals de 22 de maig de 2011, on la llista de Solidaritat per la Independència es va quedar a les portes d'aconseguir representació a l'Ajuntament de Tiana, vaig crear aquest bloc per anar expressant el meu parer sobre les coses que van passant al meu poble, i també sobre coses més globals de pensament social i polític, per dialogar amb tots aquells que hi vulgueu aportar coses.
Ara, abandonada la meva militància política de partit des de principis de 2013, la meva feina, com la de milers de catalans de la societat civil, es centra en entitats com el Fòrum Tiana Decideix, que alhora és la territorial tianenca de l'ANC. Aquest moviment ve de baix, i des de baix l'hem d'empènyer.

dijous, 17 de novembre del 2011

Albert Espinosa: "Steven Spielberg le dijo, en catalán, a Marta Kauffman 'Polseres amunt!'"

Los niños de 'Super 8' podrían aparecer en la versión americana de 'Polseres vermelles'

Televisión | 16/11/2011 - 14:10h
Lourdes López
Lourdes López - Barcelona - LA VANGUADIA
MÁS INFORMACIÓN
Albert Espinosa vive en una nube desde que conoció que la serie Polseres vermelles vería la luz en EE.UU. de la mano del mismísimo Steven Spielberg. El escritor ha recordado entusiasmado, en una entrevista a El món a Rac1, cómo su serie impactó muchísimo al autor de ET ,hasta el punto que, tras visionarla, dijo en catalán a Marta Kauffman -creadora de Friends y miembro de Dreamworks-: "Polseres amunt!"
El escritor asegura que confía en que Spielberg se implicará mucho en el proyecto. "Es la primera vez que Dreamworks coge una serie de fuera de los Estados Unidos", asegura.
Aunque aún no existe una fecha concreta para el lanzamiento de la versión norteamericana el canal ABC podría estrenar Red Band Society "en junio del 2012", ha avanzado Espinosa.
El escritor ha anticipado algunos detalles más de la nueva adaptación, como que se está barajando la posibilidad de que algunos de los niños protagonistas de la película Super 8 hagan de actores en Red Band Society. Espinosa ha reiterado la ilusión que le produce el hecho de poder formar parte en esta versión: "Estaré en los Estados Unidos durante la grabación del piloto. Me pidieron que les ayudase en el proceso y calculamos que serán unos cuatro mese en Los Angeles."
La nueva temporada de Polseres
Tal y como avanzó a La Vanguardia.com, Espinosa ha explicado que él es el responsable del guión de 13 de los 15 capítulos de la segunda temporada de la serie y que los otros han sido escritos por dos guionistas que le gustan particularmente: Jordi Galceran i Sergi Belbel.
Sobre la evolución de la serie en esta segunda entrega de capítulos, Espinosa ha señalado que su director, Pau Freixas, hace tiempo que tiene la idea de hacer un capítulo musical y que a él le gustaría mucho. Además ha avanzado que se piensa llegar a hacer hasta cinco temporadas de la serie y que esta segunda sería la última en la que el entorno de rodaje sería un hospital.
La serie ha encantado en Catalunya, donde ha sido emitida por TV3 fraguando un éxito absoluto, y tiene ya listo el desembarco en las televisiones a nivel estatal. Se emitirá a partir del 5 de diciembre por TNT y también podrá verse en abierto por Antena 3, aunque aún no hay una fecha exacta para su emisión.
El rumbo que han tomado los proyectos profesionales de Espinosa, autor de El mundo amarillo -libro en el que se basa esta producción-, y su reconocimiento -recibía esta misma semana el premio Protagonistas- ha sido vertiginoso, tanto que su protagonista asegura sin matices: " Este es el mejor año de mi vida".


Albert Espinosa: "Steven Spielberg le dijo, en catalán, a Marta Kauffman 'Polseres amunt!'"

Albert Espinosa: "Steven Spielberg le dijo, en catalán, a Marta Kauffman 'Polseres amunt!'"