Benvinguda

Benvinguts/des al meu bloc.
Sóc tianenc des dels 2 anys, amb anades i vingudes per motius de feina i personals, des del
nou segle que visc de forma definitiva al 'meu' poble.
Ara, arribada la cinquantena, he resolt comprometre'm políticament amb la independència del meu país: primer a la consulta Tiana Decideix, el desembre de 2009, i després de la creació de Solidaritat Catalana per la Independència, adherint-me i formant part del nucli del nou espai polític, especialment a nivell local i comarcal.
A partir de les eleccions municipals de 22 de maig de 2011, on la llista de Solidaritat per la Independència es va quedar a les portes d'aconseguir representació a l'Ajuntament de Tiana, vaig crear aquest bloc per anar expressant el meu parer sobre les coses que van passant al meu poble, i també sobre coses més globals de pensament social i polític, per dialogar amb tots aquells que hi vulgueu aportar coses.
Ara, abandonada la meva militància política de partit des de principis de 2013, la meva feina, com la de milers de catalans de la societat civil, es centra en entitats com el Fòrum Tiana Decideix, que alhora és la territorial tianenca de l'ANC. Aquest moviment ve de baix, i des de baix l'hem d'empènyer.

dissabte, 5 de novembre del 2011

Barça y Mossos, pulso final por la grada joven

Una altra de les coses (bones) que el Rosell està canviant al Barça des de que va arribar. Desperteu, socis del Barça (jo me'n vaig desfer després de deixar UNICEF relegat o eliminat de la samarreta), estem malbaratant una herència digníssima de la junta anterior, que li va costar riscos al president i a la seva família. Per què volem boixos nois altre cop??

 

En medios policiales se da por hecho que el proyecto de animación está cerca de ver la luz | Muchos de los aspirantes a ocupar dicho espacio en el estadio no son bien vistos por Interior

Fútbol | 05/11/2011 - 02:07h- LA VANGUARDIA - Barcelona
ver temaSi no fuera porque existe un obstáculo en forma de lista de nombres y apellidos que separa a los Mossos d'Esquadra de la directiva del FC Barcelona, la denominada grada de animación del Camp Nou sería ya una realidad con fecha concreta. Los responsables del equipo azulgrana y la policía autonómica se han puesto de acuerdo en prácticamente todo excepto en quiénes podrán acudir a la zona del gol norte que acogerá la grada joven. Muchos de los aspirantes a ocupar dicho espacio en el estadio no son bien vistos por Interior. El club no quiere entregar una lista para que se la devuelvan llena de aspirantes tachados. "No tenemos prisa, seguiremos hablando con los Mossos", declaró a este diario Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barça.
A pesar de que desde el Barcelona se asegura que no pueden "discutir los criterios" en que se apoyan los Mossos para vetar a varios de los eventuales futuros componentes del sector de animación, la directiva busca una manera de que la policía autonómica flexibilice un tanto su postura si es posible. Para ello, apuestan por multiplicar hasta donde haga falta las medidas de seguridad, invirtiendo lo que sea necesario, si así se consigue que, por ejemplo, los Mossos accedieran a permitir la entrada a destacados aficionados que, aún no teniendo antecedentes, la policía autonómica considera que son potencialmente peligrosos. Le ecuación es complicada, pero parece el único escollo en estos momentos.
La directiva quiere hacer un esfuerzo e intentar que los Mossos no lleven tan lejos "su principio de prudencia"; a cambio está dispuesta a ofrecerles cuanto requieran en cuestiones de seguridad. "Si se excluye a demasiada gente es posible que no tuviera presencia y carecería de sentido", explicó Cardoner. "Durante el partido contra el Sevilla se vio que al equipo le hacía falta el jugador número 12, que cuando se gana cinco a cero no hace falta", añadió el directivo azulgrana.
Sorprende que en medios policiales se dé por hecho de que la grada de animación es ya un asunto a punto de ver la luz y, en cambio, desde el club azulgrana, Cardoner habla de meses de trabajo por delante. "El club nos demuestra que esta grada es su máxima prioridad en estos momentos y que la quieren poner en marcha cuanto antes", declaró a este diario una fuente de los Mossos d'Esquadra. En lo que sí hay serios avances entre ambas partes es en el terreno de la logística y en eso coinciden plenamente a la hora de confirmarlo.
Algunos de los abonados, por ejemplo, que tienen su plaza en el lugar que ocupará en el campo la grada de animación han empezado a ser contactados pues se tendrá que pactar con ellos un traslado. El perímetro de la zona de aficionados destinados a alentar a los jugadores locales estará perfectamente delimitado y contará, "como cuenta hoy en día", dijeron fuentes policiales, con un acceso propio.
Para acceder al interior de dicha zona de animación será necesaria la identificación con huella digital del aficionado en el momento de entrar y en el momento de salir. Los tornos con este mecanismo de lectura inédito en el Camp Nou han sido ya elegidos y muy pronto podrían empezar a instalarse sin que entren todavía en funcionamiento o sólo para pruebas piloto. La identificación por huella dactilar para permitir el acceso a la grada joven obliga, entre otras cosas, a que los Mossos d'Esquadra tengan una lista de los que la ocuparán ese día, pues las plazas no serán fijas ni tampoco los aficionados que las ocuparán. El sistema digital permitirá saber en cada partido qué aficionado ocupa qué plaza en concreto.
Para todo ello y para el funcionamiento correcto y ágil de la grada, el club creará unos estatutos similares a los de una peña barcelonista que algunas fuentes apuntan a que ya han empezado a redactarse. Quienes quieran apuntarse a deberán inscribirse como miembros de esa especie de peña y dar sus datos.
En cada partido, sólo podrán acceder a la zona de la grada de animación aquellos a los que les haya tocado una plaza o bien por sorteo o bien por el mecanismo de turnos que se establezca en los futuros estatutos. De ese modo, se redactará días antes del encuentro la lista de los agraciados y se entregará una copia a los Mossos para su revisión. A esas alturas, deberá ser ya un trámite sencillo pues el club ya habrá eliminado de ella a todos aquellos aficionados que la policía autonómica considere indeseables.

Barça y Mossos, pulso final por la grada joven